Publicidad


Publicidad

Más de 28 años de cárcel para hombre por asesinar a su padre

Videos y testigos hicieron que el implicado de 35 años aceptara los cargos por homicidio agravado. El hombre le provocó heridas mortales con arma blanca a su padre.

Más de 28 años de cárcel para hombre por asesinar a su padre
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/01/2022 - 11:19 Créditos: Shutterstock

La Fiscalía General logró una condena mayor a 28 años contra Nelson Fabián Forero Aguirre por asesinar a su propio padre. El hecho ocurrió en Cáqueza, Cundinamarca donde el hombre de 35 años agredió de manera mortal a su padre y quedó registrado en videos que sirvieron de pruebas de la agresión.

Así, las pruebas basadas en videos y testigos fueron fundamentales para que el condenado aceptara cargos luego de ser hallado responsable del delito de homicidio agravado. Por los hechos, un Juez Penal del Circuito de Cáqueza, acogió la solicitud de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca y lo condenó a 28 años y cuatro meses de prisión.

 

Según el material probatorio, el hombre de 35 años atacó con violencia a su padre y le provocara una serie de heridas mortales con un arma cortopunzante el pasado 30 de enero. Los investigadores recibieron varios testimonios que daban cuenta de cómo Forero Aguirre atacó a su padre

Se lanzó contra su papá sin alguna razón frente a los clientes del local donde él trabajaba y su padre solo trataba de defenderse

Además, algunas personas que se encontraban en el lugar indicaron que, al ver que la víctima se encontraba con vida, lo llevaron a urgencias al hospital de esta población en donde, a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció.

inpec
Imagen de referencia de funcionarios del INPEC / Referencia

 

Durante el proceso judicial, al condenado se le practicaron exámenes de salud mental, de abuso de drogas y de otros trastornos similares los cuales salieron negativos, por lo que se concluyó que el crimen fue cometido con la plenitud de sus facultades mentales.

Por su parte, el juez solicitó recluir a esta persona en un pabellón especial que establezca al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Lea también

 

 

Etiquetas