Publicidad


Publicidad

Brownie: El primer perro de la República de Chile

Fue adoptado por la familia de Boric hace seis años. Tiene sus propias redes sociales donde anuncia: "Espero que trabajemos pata a pata por las mascotas de Chile".

Brownie: El primer perro de la República de Chile
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/01/2022 - 10:12 Créditos: brownie_presidencial

La descripción de Brownie es: "Soy el primer perro de la República de Chile". Se trata de la mascota del presidente electo Gabriel Boric, adoptado hace seis años por la familia del hoy primer mandatario de la República, que causa revuelo en redes sociales.

El animal fue acogido por el presidente luego de encontrarle un problema en una de sus patas traseras. Su objetivo al llegar como mascota presidencial es: "espero que trabajemos pata a pata por las mascotas de Chile". Brownie, así como su amo tiene sus seguidores a quienes llama 'Mis brows'.

brownie
Presidente electo de Chile, Gabriel Boric junto a Brownie / brownie_presidencial

 

Así las cosas, la mascota tiene sus propias redes sociales. En Twitter se conoce con el usuario: @BrownieBoric. En la red social cuanta con más de 80 mil seguidores y desde Punta Arenas, Chile genera contenido sobre el patrocinio de Iniciativa Popular de Norma, con la que se busca la redacción de una nueva constitución en el país.

De la misma forma, escribiendo en primera persona anuncia algunos de los ministros del gabinete de su dueño y muestra su oposición por el uso de pirotecnia en el país. "Afecta de sobremanera a mascotas como yo", se lee entre las publicaciones.

Por otro lado, en Instagram figura como brownie_presidencial y tiene más de 380 mil seguidores y apoya la campaña #AdoptaNoCompres. En esta red, al conocer el resultado de las presidenciales anunció:

Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino por todas las mascotas de Chile

Cabe resaltar que la mascota del presidente electo más joven de la historia de Chile descata de su amo lo siguiente: "Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano”, publicó hace unos días el perro junto a una fotografía con el exlíder estudiantil, con quien de momento no pretende mudarse a Santiago: “Me quedo en mis queridas tierras magallánicas".

Ahora humano que vas a estar más tiempo lejos de nuestro lindo hogar, yo seguiré siendo tu amigo fiel

 

Entre tanto, el hermano menor del ahora presidente describió a Brownie como un perro "simpático, gentil, que no pelea con otros perros". Es un gran amigo, muy hogareño, es obediente y siempre camina al lado del integrante de la familia.

Es de detallar que Brownie hizo parte de la campaña presidencial de Boric. Bajo el hashtag #AnimalitosConBoric, usuarios difundieron fotografías de sus mascotas para expresar su apoyo al candidato de izquierda, que se convirtió en el presidente más joven de Chile.

Lea también

 

 

Etiquetas