Publicidad


Publicidad

Mancuso acusa a excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo del asesinato de Vicente Castaño

El exjefe paramilitar señala a Luis Carlos Restrepo como instigador de asesinato y cuestiona política de Seguridad Democrática que hubo en el mandato de Álvaro Uribe.

MANCUSO Y RESTREPO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 07:42 Créditos: Montaje hecho por API

En una entrevista impactante, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ha acusado al excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, de ser uno de los instigadores del asesinato del excomandante de las AUC, Vicente Castaño, cuyo paradero aún es desconocido.

¿Qué dijo Mancuso sobre Luis Carlos Restrepo?

Mancuso afirma que Castaño estaba dispuesto a entregarse si se firmaban acuerdos con las Autodefensas, pero fue asesinado, y señala directamente a Restrepo como instigador de este crimen.

Cuando Vicente Castaño le solicitó al comisionado Luis Carlos Restrepo y al presidente Uribe, y así se lo hizo saber a través de Sabas Pretelt, que él se entregaba si se firmaban los acuerdos a los que habíamos llegado las Autodefensas, lo que sucedió fue que asesinaron a Vicente Castaño y quien estuvo detrás de esa muerte como instigador fue Luis Carlos Restrepo como representante del gobierno” afirmó Mancuso en la entrevista con RTVC.

Lea también (Nuevos hallazgos tras muerte de joven en accidente de parapente: nexo con el Inpec)

Mancuso volvió a hablar de Uribe

Además, Mancuso ha reiterado sus críticas hacia el expresidente Álvaro Uribe, cuestionando su política de Seguridad Democrática y acusándolo de perpetuar el conflicto y de estar involucrado en casos de falsos positivos.

“Uribe no me interesa y creo que al país tampoco le interesa, porque Uribe no fue un amigo de la paz, un amigo de la reconciliación, por el contrario, su política de seguridad democrática perpetuó el conflicto. De hecho 6.000 y pico de personas desaparecidas y asesinadas con los falsos positivos durante su gobierno dan cuenta de todas estas situaciones que se vivieron” dijo.

El exjefe paramilitar también ha mencionado que el Clan del Golfo es producto de los incumplimientos del gobierno Uribe al paramilitarismo desmovilizado, responsabilizando a todos los expresidentes desde César Gaviria en adelante por la expansión del paramilitarismo en el país.

Adicionalmente, Mancuso ha respaldado la posición del presidente Gustavo Petro frente a la necesidad de una revisión de la Constitución de 1991, argumentando que sus falencias merecen una atención urgente.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas