Publicidad


Publicidad

Citan a la "influencer" Aida Merlano para resolver su condena por la fuga de su mamá

Condena en primera instancia fue de siete años y seis meses de prisión.

Hija de Aida Merlano ripostó a declaraciones de esposa de Alex Char
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 17:57 Créditos: Aida Merlano

La creadora de contenido Aída Victoria Merlano fue citada por el Tribunal Superior de Bogotá, tras la decisión correspondiente a la segunda instancia en el proceso. Además, se notificó que ya se tomó una decisión con respecto a su estado legal.

El Tribunal fijó la audiencia para este jueves 21 de marzo a las 8:45 a.m., cuando se resolverá si continúa la condena en su contra.

Si bien es cierto que la joven "influencer" ha afirmado que no tuvo nada que ver con la fuga de su madre, ocurrida en 2019 en un consultorio odontológico de Bogotá, un juez confirmó que Aida Victoria Merlano sí tenía conocimiento de los planes de su madre.

Le puede interesar (Plenaria del Senado niega moción de censura al ministro de Defensa)

Aída Victoria fue condenada en septiembre de 2022 por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, a una pena de siete años y seis meses de cárcel. Sin embargo, tras la apelación en segunda instancia, Merlano no fue privada de la libertad.

Por otro lado, el odontólogo Javier Guillermo Cely fue desvinculado de la investigación, ya que demostró que no participó en la fuga de la exsenadora.

La Corte Suprema de Justicia condenó en 2019 a Aida Merlano (madre) a 11 años de prisión por compra de votos y corrupción al sufragante cuando fue candidata al Senado por el Partido Cambio Radical.

Otras noticias

 

 

Etiquetas