Publicidad


Publicidad

A la cárcel alias ‘Muerto Parado’ señalado de varios hurtos en Popayán

El criminal tenía una circular azul de la Interpol en su contra

A la cárcel alias ‘Muerto parado’ señalado de varios hurtos en Popayán
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 29/01/2022 - 14:44 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a William Andrés Montenegro Sandoval, alias ‘Muerto Parado’ tras acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación de una medida de aseguramiento en un centro carcelario por ser uno de los criminales más buscados de Popayán.

De acuerdo con el ente acusador, el detenido haría parte del grupo delictivo ‘Los del Golpe’, señalado de cometer múltiples hurtos a residencias, vehículos, establecimientos comerciales y ciudadanos en Cauca. 

En contra de ‘Muerto Parado’ existen 18 órdenes judiciales por hurto calificado, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego, además de una circular azul de la Interpol emitida en su contra. Entre los principales crímenes con los que se le vincula se le atribuye la participación en dos hurtos a joyerías por más de 400 millones de pesos. 

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, ninguno de estos fueron aceptados por el detenido, quien por disposición del juez deberá cumplir una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Lea también 

 

 

Etiquetas