Publicidad


Publicidad

Kyle Hippchen, el hombre que regaló su boleto para ir el espacio

Hippchen fue el ganador de un sorteo para viajar al espacio en la Misión Inspiration4 con SpaceX; sin embargo, no cumplió con el requisito de peso. Cada pasajero debía pesar 113 kilogramos. "Estoy increíblemente decepcionado", expresó.

Kyle Hippchen, el hombre que regaló su boleto para ir el espacio
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/01/2022 - 13:02 Créditos: John Raoux

La historia de Kyle Hippchen es impresionante. Se trata de un capitán de la aerolínea regional Endeavour Air, de Delta de 43 años y ganador del sorteo para ir al espacio en la Misión Inspiration4 con SpaceX. Sin embargo, un elemento era requisito: el peso de cada pasajero.

Se trató de la misión Inspiration4 de SpaceX que fue programada para despegar el 15 de septiembre de 2021 entre las 8:02 pm y la 1:02 am (hora de Miami) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Una nave espacial de 60 metros de altura llevó a cuatro civiles más allá de la velocidad del sonido y alcanzar los 44.256 kilómetros por hora hasta llegar al espacio. La misión fue anunciada como el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para la gente común y corriente.

aeronave
Pasajeros y aeronave para la misión al espacio con tripulación no astronauta / @inspiration4x

 

Según Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, en un comunicado de SpaceX

El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad para que apoye a St. Jude aquí en la Tierra y al mismo tiempo ver nuevas posibilidades para los vuelos espaciales tripulados

La tripulación para el viaje de no astronautas al espacio estuvo conformado por:

  • Hayley Arceneaux de 29 años, sobreviviente de cáncer y asistente médico en el hospital infantil St. Jude de Tennessee. La pasajera se convirtió en la estadounidense más joven en visitar el espacio y en la primera persona con una prótesis en viajar al espacio.
  • Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments
  • Dra. Sian Proctor, profesora de geociencias y especialista en comunicación científica
  • Christopher Sembroski, consejero del campamento educativo Space Camp y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.
pasajerosspace
Tripulantes del viaje al espacio en medio de la Misión Inspiration4 con SpaceX / Inspiration4 / John Kraus

 

Según Inspiration4, Sembroski ocupó el asiento de la generosidad, Arceneaux el de la esperanza, Isaacman el de liderazgo y la Dra. Proctor el de la prosperidad. Y es que el lugar del exmilitar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos fue regalado por Kyle Hippchen.

La historia es la siguiente: Hippchen fue el ganador de la rifa para viajar al espacio; sin embargo, no cumplió con los requisitos de peso. Pues cada pasajero debía pesar 113 kilos y sus datos eran: 1.77 metros y 149 kilos.

El piloto de aerolínea compró boletos por un valor de US$600 y, aunque 50 personas sabían que había vencido a otros 72.000 concursantes al ganar la rifa, tuvo que regalar su lugar en la aeronave. Sobre su estado físico, el mismo Hippchen le dijo a The Daily Mail

Estaba tratando de averiguar cómo podía perder 80 libras (36 kilos) en seis meses, lo que, quiero decir, es posible, pero no es lo más saludable que se puede hacer en el mundo

losdos
Chris Sembrosk, hombre que recibió el boleto para ir al espacio de parte de Kyle Hippchen / AP

 

Así las cosas, Kyle Hippchen regaló su boleto a Chris Sembroski, su compañero de cuarto de la universidad. Frenta a la situación y dar su lugar manifestó: "Estoy increíblemente decepcionado. Pero así son las cosas". Por su parte, Sembroski, quien solo pago US$50, dijo que estará "agradecido para siempre" por el regalo.

Cabe resaltar que para el viaje, la cápsula Dragon totalmente automatizada de SpaceX alcanzó una altitud notoria de 363 millas (585 kilómetros) después del despegue, superando la Estación Espacial Internacional por 100 millas (160 kilómetros).

Lea también

 

 

Etiquetas