Publicidad


Publicidad

"Juicio contra Nicolás Petro será en Barranquilla", Corte Suprema de Justicia

El hijo del presidente de la República está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/11/2023 - 15:15 Créditos: Instagram @nicolaspetrob

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que el caso de Nicolás Petro, primogénito del presidente de la República, Gustavo Petro, debe continuar en la ciudad de Barranquilla.

"Juicio contra Nicolás Petro Burgos será en Juzgado 2º Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, por definición de competencia de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia", indicó el Alto Tribunal.

La Corte resolvió que Nicolás Petro, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, habría cometido dichos delitos en Barranquilla, por lo que el caso se queda en la capital del Atlántico.

Lea también (Nicolás Petro señala al jefe de Policía Judicial y al fiscal de su caso de persecusión)

"La decisión de la definición de esta competencia fue adoptada de manera unánime, porque para todos los magistrados es claro que, aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (lavado de activos) habrían ocurrido en Barranquilla", aclara la Corte.

La petición de la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro fue interpretada como una estrategia para eludir la acusación y el inicio formal del juicio contra el exdiputado de la Asamblea del Atlántico, como finalmente sucedió.

Lo anterior, llevó al juez a posponer la audiencia, dejando la decisión final en manos de la Corte Suprema, como acaba de suceder.

Vale recordar que el fiscal a cargo del caso, Mario Burgos, sostenía que el proceso debía permanecer en Barranquilla dado que los tres bienes objeto de controversia se encuentran en la capital del Atlántico. Además, señaló que la impugnación presentada era considerada "temeraria y de mala fe".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas