Publicidad


Publicidad

Judicializan tres personas por agresiones a caninos en Tolima y Cundinamarca

Es la primera vez que se imputa a un director de la Unidad adscrita a la secretaría de medio ambiente y desarrollo rural.

Judicializan tres personas por agresiones a caninos en Tolima y Cundinamarca
Por Juan Sebastián García | Jue, 31/03/2022 - 12:04 Créditos: Agencias

En las últimas horas fiscales del grupo especial para lucha contra el maltrato animal Gelma, presentaron ante jueces de control de garantías tres personas que supuestamente causaron graves lesiones a caninos en el Tolima y Cundinamarca.

El primer hecho ocurrió en Cajamarca, Tolima cuando habitantes de la zona denunciaron presuntas irregularidades en un centro de protección animal ubicado en la vereda la Tigrera entre los años 2020 y 2021. 

Según la población en el lugar mantenían en pésimas condiciones a animales rescatados, dicho albergue estaba a cargo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y del Medio Ambiente del municipio.

De hecho, un perro de nombre ‘legolas’ fue atacado por otros caninos y posteriormente no se le prestó el servicio de salud correspondiente por lo que el canino falleció.

Ante esto, Juan Carlos Bernal Silva, director de la UMATA de Cajamarca y Leidy Samalia López Castro veterinaria del lugar se les fueron imputados el delito de maltrato animal agravado.

El otro caso sucedido en Bogotá cuando un sujeto identificado como Manuel Santos Gonzáles disparó en tres ocasiones contra un canino llamado ‘Rufo’. El canino no sobrevivió y al asesino se le imputaron cargos por maltrato animal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas