Publicidad


Publicidad

Colombia sube dos puestos en el ranking de la FIFA

A pesar de estar eliminada del Mundial, la 'tricolor' subió dos puestos en el ranking.

la Selección Colombia a pesar de estar eliminada del mundial subió dos puestos en el ranking. La ‘Tricolor’ se ubica en el puesto número 17 por encima de selecciones como Suiza, Senegal, Japón, Chile, Ecuador.
Por Juan Sebastián García | Jue, 31/03/2022 - 11:22 Créditos: EFE

Luego de terminar la fase de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con una lamentable actuación, la Selección Colombia subió en el ranking de la FIFA.

A pesar de estar eliminada del mundial subió dos puestos en el ranking. La ‘Tricolor’ se ubica en el puesto número 17 por encima de selecciones como Suiza, Senegal, Japón, Chile, Ecuador.

De hecho, Colombia terminó sexta en las Eliminatorias con 23 puntos sin ninguna posibilidad para repechaje.

Por otro lado, la impecable actuación en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 de la selección brasileña le permitió volver a la cima del ranking de selecciones de la FIFA.

Imagen de referencia
Selección de Brasil. Foto: Getty Images

Brasil no ocupaba la primera casilla desde hace cinco años. Las recientes victorias sobre Chile (4-0) y Bolivia (4-0) le permitieron superar a Bélgica, que ocupaba el primer puesto durante los tres últimos años.

De hecho, esta tabla de selecciones de marzo da un preámbulo de quienes serán las cabezas de serie para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el cual se llevará a cabo mañana 1 de abril.

En el bombo de selecciones se encuentra de la siguiente manera:

Bombo 1: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
Bombo 2: México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Croacia.
Bombo 3: Senegal, IR Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea, Túnez.
Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, ganador de la eliminatoria intercontinental 1, ganador de la eliminatoria intercontinental 2, ganador de la eliminatoria europea.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas