Publicidad


Publicidad

Juanita Goebertus nueva directora para las Américas de Human Rights Watch

La congresista reemplazará en el cargo al chileno José Miguel Vivanco. Iniciará funciones en agosto

Juanita Goebertus
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/05/2022 - 18:38 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/JuanitaGoebertus/photos

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por Bogotá por el Partido Alianza Verde, anunció este miércoles que será la nueva directa de Human Rights Watch para las Américas.

La parlamentaria fue elegido por encima de 130 candidatos de todo el continente americano y asumirá el cargo a partir de agosto.

“Ha demostrado ser una talentosa y eficaz defensora de los Derechos Humanos a lo largo de su carrera en cargos públicos, puestos académicos y en la sociedad civil", dijo Human Rights Watch.

Juanita Goebertus es abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard. Entre 2016 y 2017 fue Directora Adjunta y Directora de Proyectos en Latinomérica, Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT).

Durante la administración del presidente Juan Manuel Santos, hizo parte de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones de La Habana como asesora en temas de víctimas y justicia transicional.

"Continuaré ejerciendo mis tareas legislativas hasta que culmine mi periodo en el Congreso el 20 de julio de este año, pero a partir de hoy me abstendré de participar en cualquier actividad de proselitismo electoral", expresó la nueva directora de HRW en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Etiquetas