Publicidad


Publicidad

Investigarán a exservidores de la ANT por arrendamientos en Islas del Rosario

En la ejecución de los contratos se evidenció incumplimiento en los pagos de los arrendatarios y ausencia de avalúos catastrales.

ISLAS DEL ROSARIO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/02/2023 - 07:45 Créditos: @Pais_Hermoso

La Procuraduría General de la Nación decidió iniciar una investigación disciplinaria contra cinco exfuncionarios y un servidor público de la Subdirección Administrativa y Financiera de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que estarían involucrados en las presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de contratos de arrendamientos de predios en el Archipiélago Islas del Rosario. 

Al parecer, se evidenciaron presuntas faltas en la gestión de los supervisores ante el incumplimiento en los pagos pactados por parte de los arrendatarios. También se evidenció ausencia de avalúos catastrales y que algunos contratos excedieron el límite de área permitido para el arriendo.

Es así como el ente de control ordenó abrir un proceso disciplinario en contra de los exfuncionarios Olga Yamile González, William Andrés Robledo Acosta, Nubia Pacheco Gómez, Alexander Rivera Sánchez y Campo Elías Vega Rocha por su condición de subdirectores Administrativos y Financieros para la época de los hechos presentados anteriormente. 

Lea también (Impugnan elecciones de Junta Directiva de Cámara de Comercio de Medellín)

Así mismo, se realizará una investigación disciplinaria en contra de José Augusto Acosta Buitrago, servidor público vinculado a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) desde el 2019, quien también podría estar implicado en posibles irregularidades.

Cabe mencionar que aparte de la apertura de la investigación disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación, está realizando un acto de vigilancia a los arrendamientos en las Islas del Rosario, pues estos podrían representar una afectación en la preservación del equilibrio ecológico de la zona, la protección del patrimonio público y la garantía de los derechos de las comunidades, en especial, de grupos étnicos en la zona.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas