Publicidad


Publicidad

Impugnan elecciones de Junta Directiva de Cámara de Comercio de Medellín

Las votaciones se repetirán el próximo 22 de marzo de 2023 y se realizarán de manera física y no digital.

CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/02/2023 - 07:16 Créditos: Cámara de Comercio de Medellín

La Superintendencia de Sociedades anunció por medio de un comunicado oficial la impugnación de las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Medellín, la notificación de la decisión fue recibida por la entidad el pasado 6 de diciembre de 2022. 

"Como consecuencia y para garantizar los derechos de los comerciantes, la transparencia e idoneidad de las elecciones de la nueva junta directiva, esta Entidad adelantó las acciones del proceso de impugnación bajo el debido proceso. En ellas se evidenció que se presentaron hechos que afectaron la confiabilidad de la elección", indicó la Superintendencia. 

Lea también (Ejército Nacional enviará perros expertos en rescate a Turquía)

Por esa razón, la entidad emitió la Resolución 300-000837 del 10 de febrero del 2023, con la que se revocan las elecciones de la Cámara de Comercio de Medellín, las cuales fueron realizadas el 1 de diciembre de 2022 y adicionalmente se ordena repetirlas el 22 de marzo de 2023, pero esta vez votando de manera física y no digital.

Es importante mencionar que la Superintendencia realizó una visita administrativa a la Cámara de Comercio de Medellín los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2022, con el objetivo de cumplir de sus funciones propias de supervisión. 

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló:

Nuestra entidad se ha caracterizado por su talante técnico y objetivo en las decisiones que toma y esta no es la excepción. La transparencia y los derechos de los ciudadanos son elementos que no pueden tener fisuras y, ante la presencia de esta, nuestra función constitucional es la de actuar para evitar la vulneración de los mismos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas