Publicidad


Publicidad

Incautan muñecos con droga en el Aeropuerto El Dorado

Los muñecos eran procedentes de España y tendría como destino final Quindío y el Valle del Cauca.

Incautan muñecos con droga en el Aeropuerto El Dorado
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 10:16 Créditos: DIAN

En un trabajo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la incautación de alrededor de 2.411 gramos de anfetaminas para la elaboración de éxtasis.

Imagen de referencia
Aeropuerto El Dorado. Foto: Odinsa

Esta incautación se dio en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá. Según el comunicado de prensa de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, estas sustancias tendrías como fin la elaboración de 80 mil dosis de éxtasis.

De hecho, esta droga se encuentra avaluada en el mercado ilegal por un precio superior a los $900 millones de pesos y se encontraba camuflada al interior de juguetes procedentes de España, cuyo destino final sería los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

En lo que va del año las autoridades aduanales y la Policía Antinarcóticos han incautado en el Dorado alrededor de 15.000 gramos de anfetaminas, avaluados en cerca de $2.000 millones de pesos.

A su vez, la Dian sostuvo que: “Seguimos orientando nuestro propósito a la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para continuar trabajando en la construcción de un país con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad” al finalizar el comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas