Publicidad


Publicidad

Imputarán cargos al Gobernador de Chocó por irregularidades en contratación

La Fiscalía le imputará cargos a Ariel Palacios por supuestas irregularidades en contratación de elementos de bioseguridad.

Ariel Palacios 10 marzo
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 07:54 Créditos: Fundación Paz y Reconciliación

Por los hechos que se encuentran en investigación del contrato número 003 de abril del 2020 el cual tendría como objetivo garantizar el suministro de elementos de bioseguridad para atender la pandemia del coronavirus, el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón se le imputarán cargos.

Imagen de referencia
Fiscalía, cortesía de Semana

Según la Fiscalía existen evidencias que demostrarían que el funcionario celebró el contrato, el cual rondaba los $222.000.000 millones de manera directa y con varias extrañezas como la ausencia de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos en presuntas falsedades en la etapa precontractual y falta idoneidad del contratista.
 
Por este hecho, un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia le imputará al Gobernador Palacios los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión.

De hecho, el gobernador no habría verificado que se cumplieran los requisitos del contrato y de su publicación en el Sistema Electrónico de Contratación Pública dentro de los tres días hábiles. Según el material probatorio lo realizó tres meses después.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas