Publicidad


Publicidad

Hombres armados secuestran a Jefferson Elías Murillo, registrador delegado del Chocó

Se espera que las operaciones en curso conduzcan a la liberación segura de las víctimas.

Jefferson Elías Murillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 21:13 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

En un acto de violencia que ha conmocionado a la región, hombres armados perpetraron el presunto secuestro del registrador departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo, y uno de sus familiares. El incidente ocurrió mientras se desplazaban por la carretera que conecta Quibdó con el municipio de Istmina.

El comandante de la Policía en el Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico, confirmó la información, detallando que aproximadamente cinco individuos, portando armas de fuego, interceptaron el vehículo en el que se encontraban las víctimas. El registrador Murillo y su familiar fueron despojados de su libertad en un hecho que ha desencadenado una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Se ha desplegado personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, así como efectivos de la SIJÍN y unidades de inteligencia para llevar a cabo las labores de búsqueda y ubicación de las personas secuestradas.

Lea también: (Escándalo por el Balón de Oro: PSG investigado por presunta influencia en el triunfo de Messi)

Ante este lamentable suceso, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario con participación de autoridades militares, policiales y la gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, desde las 7:30 p.m. del sábado. La comunidad y las autoridades locales se mantienen en alerta ante esta situación de orden público.

El registrador general de la Nación, Hernán Penagos, expresó su repudio al secuestro a través de sus redes sociales. "Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo".

Otras noticias

 

Etiquetas