Publicidad


Publicidad

Escándalo por el Balón de Oro: PSG investigado por presunta influencia en el triunfo de Messi

El lobby del equipo habría influenciado la decisión en 2020 y 2021.

Messi balón de oro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 20:58 Créditos: Imagen tomada de Primicias

Paris Saint Germain (PSG) se encuentra en medio de una polémica, ya que investigaciones judiciales sugieren que el club podría haber ejercido presión para que Lionel Messi fuera elegido ganador del Balón de Oro entre 2020 y 2021. Según informes de medios franceses, el club habría establecido un "lobby" para asegurar que el ídolo argentino recibiera estos prestigiosos galardones.

Medios como Le Monde y Mediapart señalan que PSG fortaleció su relación con Pascal Ferré, quien era presidente de la revista France Football en esos años, el medio encargado de otorgar el Balón de Oro. Durante ese tiempo, Lionel Messi jugaba para PSG y fue galardonado en varias ocasiones.

La información indica que el organizador del Balón de Oro habría "forzado" al diario L'Équipe, parte del grupo Artemis que también gestiona France Football, a borrar una publicación que afirmaba que Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, había recibido una comisión ilegal en 2011 por la contratación de Javier Pastore.

Lea también: (Britney Spears desmiente rumores de nuevo ábum y anuncia retiro de la música)

Además, se examina la posible intervención de Gerald Darmanin, actual ministro del interior francés, para que el equipo evitara el pago de impuestos por el traspaso de Neymar en 2017. Ahora, la atención se centra en la investigación a Ferré por su presunta participación en la elección de Messi como el mejor futbolista del mundo.

Se alega que Ferré, actual miembro de comunicación del PSG, recibió beneficios como entradas para partidos y vuelos en primera clase, lo cual se consideraría un soborno que podría haber influido en la decisión de coronar a Messi como ganador en ambas ocasiones. A pesar de las negaciones de Ferré, la investigación continúa, y se destaca la supuesta necesidad de "hacer lobby" y de reunirse en un almuerzo con Pascal Ferré, según mensajes del exdirector de comunicaciones del club.

Aunque Ferré afirma haber votado por Robert Lewandowski en 2021, año en que Messi ganó su séptimo Balón de Oro, la investigación sigue su curso. France Football defiende su objetividad al destacar publicaciones anteriores que informaron sobre irregularidades y fraude en la adjudicación de la sede del Mundial en el "Qatar Gate".

Otras noticias

 

Etiquetas