Publicidad


Publicidad

Historia de cómo se volaron dos detenidos de La Picota en Bogotá

El Inpec y la Fiscalía han determinado varías hipótesis de la forma en cómo los detenidos lograron la fuga

Fuga La Picota
Por Paula Moreno | Jue, 09/12/2021 - 09:50 Créditos: CSPP

El Instituto Nacional Penitenciario confirmó la fuga de dos personas que se encontraban detenidas en la cárcel de máxima seguridad hace una semana, lo que no se conoció fue la forma en la que se escaparon de uno de los centros carcelarios más custodiados del país.

El personal de guardia de la cárcel adelantó el proceso de conteo de rutina por cada una de las celdas y los tendidos no aparecieron . Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros fueron las personas que se fugaron de la cárcel, uno detenido por porte ilegal de armas y el otro por homicidio. 

 

Inpec confirmó la fuga de dos presos de la cárcel La Picota/Colprensa
Inpec confirmó la fuga de dos presos de la cárcel La Picota/Colprensa

 

Instantáneamente se inició un operativo que transcurridos los 8 días no dio resultados en el sentido de ubicarlos, pero en la Fiscalía ya están circulando las hipótesis. La principal hipótesis en poder de los respectivos investigadores se trata de la posibilidad de que los detenidos lograron escalar muros de más de cuatro metros, evitar la vigilancia del personal de seguridad, las cercas en la cima de esos muros y saltar a la calle, gracias a un soga.

El Inpec una vez conoció los hechos explicó: “Una vez realizados los protocolos para este tipo de situaciones, se logró verificar que los Privados de la Libertad no estaban en las celdas y de inmediato se procedió a informar a la Policía Nacional, Fiscalía General de Nación, Policía Judicial del Inpec para el desarrollo de un plan candado que permita dar con el paradero de los prófugos”

Así mismo, la Fiscalía adelanta diligencias de declaración con el personal de guardia que se encontraba al momento de la fuga, principalmente los que estaba en los patios que era el lugar en donde se encontraban los prófugos.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas