Publicidad


Publicidad

Nueva Zelanda impondrá fuertes sanciones contra la venta de tabaco

El país pretende mitigar el consumo activo de tabaco, con el fin de mejorar algunas prácticas entre sus ciudadanos

Smoke
Por Paula Moreno | Jue, 09/12/2021 - 09:25 Créditos: Getty Images

A través de una legislación propuesta se pretende restringir la venta total de tabaco a jóvenes que habiten en el territorio. Según Ayesha Verrall, ministra adjunta de Salud, con el paso del tiempo se considerará que la edad legal para comprar tabaco aumente de manera progresiva desde los 18 años en adelante. 

Verrall agregó que las personas que tienen 14 años ya no podrán adquirir tabaco de forma legal luego de que se incorpore la ley y expresó: “Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a nuevos grupos de jóvenes”.

 

La muerte por causa del consumo del tabaco provoca alrededor de 4.000 a 5.00 fallecimientos anualmente/Getty Images
La muerte por causa del consumo del tabaco provoca alrededor de 4.000 a 5.00 fallecimientos anualmente/Getty Images

 

Este nuevo proyecto de ley se pretende dar a conocer en el año 2022 y de esta forma se tiene como principal objetivo generar conciencia en las personas frente al consumo de tabaco buscando reducir esta práctica en un 5% para el 2025. 

La ministra de salud mencionó: “el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte prevenible en Nueva Zelandia y causa uno de cada cuatro cánceres”.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas