Publicidad


Publicidad

Mujer denuncia el tercer caso de abuso y agresión en su contra

Ocurrió en un centro comercial en Medellín. Fue golpeada, abusada sexualmente y sufrió intento de estrangulamiento dentro de un baño. "Esta es la tercera vez que me ocurre y nunca ha pasado de la denuncia", expresó.

Mujer denuncia el tercer caso de abuso y agresión en su contra
Por LeidyHernandez | Vie, 29/04/2022 - 10:34 Créditos: Redes Sociales

Las redes sociales fueron utilizadas para dar a conocer un nuevo caso de violencia contra una mujer. En Twitter, una usuaria llamada como Salo reveló el tercer ataque en su contra, el más reciente ocurrió en el Centro Comercial Mayorca, ubicado en Sabaneta (Medellín).

La mujer narró que llegó hasta un baño del establecimiento el pasado 18 de abril a las 11 de la mañana. En los baños de la etapa uno del Centro Comercial fue golpeada y abusada sexualmente por un desconocido. Fue luego de dos horas que fue encontrada y auxiliada.

La víctima del ataque fue hallada inconciente, en malas condiciones y con un golpe en su cabeza. Recuerda que le dolía todo el cuerpo y tenía la ropa mal puesta. Se dio aviso a las autoridades del Centro Comercial y luego de hacer diversas preguntas, contactaron con su familia y fue enviada a un centro médico.

Centro Comercial Mayorca
Centro Comercial Mayorca donde en un baño de la etapa uno se presentó la agresión contra la mujer / Diego Zuluaga

 

En la Clínica Las Vegas le hicieron los exámenes pertinentes y la medicaron para sus dolores causados tras el ataque. Dos días después se dirigió al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) donde interpuso la respectiva denuncia y luego de 10 días, el pasado 28 de abril confirmó que no ha pasado nada.

"Todo sigue igual, no he podido volver a realizar mis actividades con toda normalidad porque tengo miedo de que me pase una vez más, porque ya con esta es la tercera vez que me ocurre y nunca ha pasado de la denuncia y la activación del código fucsia", alegó la víctima.

En medio de la situación despejó las dudas y negó lo que se consideran aspectos para ser víctima de violencia sexual y agresiones, en su relato confirmó que no era de noche, no vestía de manera inadecuada, no estaba de fiesta ni tenía droga en su cuerpo.

Respuesta
Respuesta del Centro Comercial ante la solicitud de la evidencia / Redes sociales

 

Para revictimizar aún más a la mujer, que ha pasado por tres casos similares, pidió al Centro Comercial la grabación de las cámaras para conocer la identidad de la persona que la agredió en el establecimiento; sin embargo, la respuesta fue que darán la evidencia a las autoridades competentes.

El próximo 2 de mayo termina su incapacidad y cuestiona "¿si me pasa algo quien responde? Cómo voy a saber si estoy segura sabiendo que no he podido ver los videos donde posiblemente se muestre el culpable. Sabrán ellos la incertidumbre que pasa mi familia al pensar que en poco tiempo vuelvo a estar expuesta a que me pase algo peor".

Así mismo dio a conocer la respuesta que obtuvo del Centro Comercial en la que se lee:

Respecto de la solicitud de entregar el material, es preciso advertir que no es posible compartirlo con particulares, teniendo en cuenta las referidas imágenes contienen datos personales biométricos de diferentes usuarios, trabajadores, contratistas y transeúntes

De igual forma, se confirmó que el material se encuentra asegurado y es custodiado en uno de los servidores con "medidas de seguridad y confidencialidad, que permitirán su posterior uso y consulta, ante el requerimiento mediante orden judicial o administrativa".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas