Publicidad


Publicidad

Fiscalía de la JEP asume investigación contra Coronel (r) Jorge Alberto Amor

El oficial, excomandante de la Brigada Móvil 11, está acusado por distintas ejecuciones extrajudiciales en Dabeiba, Antioquia.

https://www.elespectador.com/opinion/editorial/el-espiritu-del-acuerdo-de-paz-no-es-ocultar-lo-sucedido/
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/06/2023 - 21:26 Créditos: El Espectador

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) remitir el proceso penal contra el Coronel (r) Jorge Alberto Amor, excomandante de la Brigada Móvil 11, a la Unidad de Investigación y Acusación de esa Jurisdicción.

El oficial está acusado por presunta responsabilidad en distintas ejecuciones extrajudiciales o 'falsos positivos' en Dabeiba, Antioquia. 

"La decisión se adoptó en el marco de los casos conjuntos 03 y 04 que investigan: "Asesinatos y desapariciones forzadas en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, perpetrados por miembros de la Fuerza Pública entre 1997 y 2007", dijo la JEP.

Por los hechos, la JEP le atribuyó responsabilidad penal individual en grado de coautoría por los crímenes de desaparición forzada, en concurso con el crimen de guerra de homicidio en persona protegida y con el crimen de asesinato como crimen de lesa humanidad.

Así las cosas, el proceso contra el coronel (r) Amor Páez será trasladado a la Fiscalía de la jurisdicción para que determine si lo enjuicia, lo cual podría resultar en una condena de hasta 20 años de prisión.

Además, en el contexto de la investigación llevada a cabo por los fiscales de la JEP, la situación del oficial podría agravarse aún más, ya que podrían vincularlo a más casos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas