Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra segundo comandante del Ejército

Habría usado la Escuela de Caballería para guardar su caballo. Tiene denuncias por maltrato contra oficiales y suboficiales.

General Pérez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/06/2023 - 20:46 Créditos: Ejército Nacional

Por utilizar las instalaciones de la Escuela de Caballería, norte de Bogotá, para alojar un caballo de su propiedad, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció una investigación contra el segundo comandante del Ejército Nacional, Mayor General, Álvaro Vicente Pérez Durán.

La denuncia por presunto delito de peculado, fue divulgada por la emisora La W Radio, que según fuente consultadas indicaron, "indignante que el segundo comandante del Ejército, sea un corrupto que comete delito de peculado porque tiene un caballo de su propiedad que lo mantiene la Escuela de Equitación del Ejército, este general no paga un peso en su caballo porque todo se lo pone la institución".

Sin embargo, también existen denuncias sobre presunto maltrato a otros militares de la Institución valiéndose de su alto cargo en el Ejército Nacional.

Le recomendamos leer (Tensión en Rusia: Grupo Wagner llama a la rebelión)

Por los hechos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de la ceremonia de ascenso de de oficiales de la Policía Nacional, manifestó que el Comando General de las Fuerzas Militares inició una investigación contra el general de tres soles.

"Al respecto de los temas relacionados con el general Pérez, el general Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares ha dispuesto una investigación especial que amerita dado el rango y su posición. Esperamos prontamente los resultados de la investigación para hacer un pronunciamiento", dijo Velásquez.

Frente a la pregunta que si el general se mantiene en su cargo, Velásquez indicó, "el general se mantiene porque solo estamos frente a una investigación preliminar y en la medida que podamos desvirtuar o confirmar las denuncias que se han formulado en su contra se tomarán las decisiones".

El Mayor general, Álvaro Vicente Pérez Durán, cuenta con maestría en Comando y Estado Mayor, y maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, así como especialización en Seguridad y Defensa Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas