Publicidad


Publicidad

Exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, irá a juicio por 'contratación exprés'

La Fiscalía indicó que los contratos no fueron sustentados bajo los principios de validez y coherencia, ya que los contratistas firmaron nuevos convenios con el ministerio.

Maria Isabel Urrutia Mindeporte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/09/2023 - 19:00 Créditos: Facebook Ministerio del Deporte

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que presentó un escrito de acusación contra la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por el escándalo de 'contratación exprés' que se dio en el Ministerio del Deporte durante el Gobierno Petro.

Según el ente acusador, la exfuncionaria habría incurrido en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al celebrar 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, sin respetar los requisitos legales.

Lea también: (Golpe a los falsificadores de libros: pierden 23 bienes por $27.911)

Así mismo sostuvo que la exministra habría actuado de manera ilícita, al firmar los contratos entre el 2 y 6 de marzo del año en curso, con el fin de garantizar la continuidad laboral de personas cercanas a ella o afines a su gestión, antes de salir del Ministerio del Deporte. Lo correcto, afirma la Fiscalía, habría sido que la exministra esperara a que su reemplazo (Astrid Bibiana Rodríguez) fuera la encargada de evaluar y firmar esos contratos en caso de que fuera necesario.

La actuación de la exministra habría ocasionado un detrimento al patrimonio público y una afectación a la libre competencia económica. La audiencia de acusación contra Urrutia se adelantará en los próximos días ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Otras noticias

 

Etiquetas