Publicidad


Publicidad

Desarticulan red que expedía certificados ilegales para tramitar licencias de conducción

Cinco personas fueron judicializadas. Son señalados por concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad personal, entre otros delitos. Ninguno aceptó los cargos.

Desarticulan banda que expedía certificados ilegales para licencias de conducción
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/04/2022 - 11:17 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, logró desarticular una red delictiva dedicada a expedir certificados ilegados de aptitud física y mental para tramitar licencias de conducción.

Fueron cinco las personas capturadas y judicializadas tras ser señaladas como responsables de diferentes falsedades. Se trata de la red conocida como ‘Los Rosario’, que expedía documentos a personas que no cumplían con las condiciones exigidas por ley.

Según la investigación de las autoridades, para este propósito ilegal, supuestamente, fue utilizada una escuela de conducción en El Rosal (Cundinamarca) para emitir irregularmente los certificados.

Capturados
Diligencia de captura de las cinco personas señaladas de las acciones ilegales y de fraude / Fiscalía General

 

Este centro especializado reportó haber realizado 2.000 clases a 151 alumnos desde 2019 y con el material de prueba se conoció que esto no habría ocurrido.

Las cinco capturas se lograron en diligencias realizadas en El Rosal y en medio de los procedimientos se incautaron computadores, memorias USB, documentos con el listado de los nombres de las personas presuntamente capacitadas y contratos de prestación de servicios de los aparentes instructores.

 

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad personal, acceso abusivo a sistema informático y obtención de documento público falso. Por su parte, los procesados no aceptaron los cargos.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas