Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo estaría en la mira de equipos internacionales de fútbol

El director técnico Carlos Paniagua aseguró que la jugadora fue llamada de Estados Unidos y de España.

Linda Caicedo
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 17:26 Créditos: MARCA

De acuerdo con el director técnico de la Selección Colombia femenina Sub-17, Carlos Paniagua, la jugadora Linda Caicedo, de 17 años, ya estaría recibiendo propuestas de equipos deportivos internacionales, lo cual da cuenta que la carrera de la joven va en constante crecimiento luego de sus participaciones en diferentes competencias en las que demostró su gran desempeño en la cancha.  

“La llamaron de Estados Unidos por la MLS (Major League Soccer), del Barcelona de España y ahora le van a llover más ofertas por las nominaciones a mejor jugadora”, dijo el técnico en medio de una entrevista para el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports. Cabe resaltar que la MLS es la máxima división del fútbol profesional en Estados Unidos. 

Lea también (Reclusos de la cárcel de Palogordo en Girón se declaran en huelga por falta de agua potable)

Así mismo, Paniagua afimó que le recomendó a Caicedo tomarse un tiempo para descansar y compartir con la familia y que espera que sea bien asesorada porque en este momento es una de las jugadoras colombianas de fútbol más importantes del país. “Linda es muy aplomada, por eso también le dije que descansara, que se fuera a pasear con su familia porque viene cargada de muchas cosas con todas las categorías de la selección. Ojalá el representante la asesore bien porque es la jugadora más importante que tenemos ahora”.

Cabe resaltar que su última participación en el Mundial Femenino Sub-17, en India, fue bastante destacada. Competición en la que la jugadora obtuvo dos reconocimientos: el Balón de Plata y el Botín de Bronce. Y no solo ha recibido el apoyo de varias personas a través de redes sociales, ella misma mediante un emotivo video subido a su cuenta de TikTok, reconoció el esfuerzo y cuánto ha mejorado como jugadora de fútbol desde que era una niña.

@lindacaicedo24

❤️

♬ Somewhere Only We Know - ~Barbie Movies~

También recordemos que Caicedo quedó como la segunda mejor jugadora del año a nivel mundial en los Globe Soccer Awards, en los que obtuvo el 31.8% de las votaciones, siendo superada por la jugadora española Alexia Putellas, con el 37,5%. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas