Publicidad


Publicidad

Reclusos de la cárcel de Palogordo en Girón se declaran en huelga por falta de agua potable

Más de 2.000 internos exigen soluciones pues aseguran no tener agua para atender sus necesidades básicas.

Hombre en cárcel
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 16:58 Créditos: IStock

En la cárcel de Palogordo de Girón, ubicada en Santander, más de 2.000 reclusos indicaron estar en desobediencia pacífica debido a la escasez de agua potable dentro del centro penitenciario, así está consignado en tres comunicados que emitieron los internos en los cuales también se especifican las acciones que harán para que se les garantice solventar sus necesidades básicas. 

“Nos han venido suministrando entre 5 y 7 litros de agua para tres internos, cosa que es totalmente insuficiente para nuestras necesidades, ya que no nos alcanza ni para bañarnos, ni para lavar la ropa, y mucho menos para tomar”, dice uno de los comunicados. 

Lea también (Mujer fue asesinada por su propio hijo en Cali)

La razón principal por la cual en este momento el agua potable está escasa, es por los derrumbes ocasionados por la ola invernal que taponaron la captación del agua del acueducto de Piedecuesta desde hace una semana.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo Regional y la Procuraduría de Santander hicieron un llamado a la Alcaldía de Girón para que este tipo de hechos no siga afectando a los reclusos. “Más de 2.000 privados de la libertad sin agua suficiente tornó más compleja la situación. Por eso citamos con la procuradora regional Magda Liliana Buendía un espacio en la Alcaldía de Girón, donde se tomaron algunas determinaciones en búsqueda de respuestas para los reclusos”, aseguró Rodrigo González, defensor del Pueblo en Santander.

Por lo pronto los internos se encuentran en huelga y aseguran que no permitirán que los encierren en sus celdas durante este sábado 12 de noviembre hasta que no les den una solución concreta ante la situación. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas