Publicidad
Publicidad
Cayó red dedicada al hurto de relojes Rolex en Medellín: movía hasta $580 millones mensuales
Las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de una organización criminal señalada de cometer robos de relojes y joyas de alta gama, principalmente contra extranjeros en El Poblado.
Las autoridades desarticularon en las últimas horas una red delincuencial dedicada al hurto de relojes Rolex y joyas de alto valor en Medellín, cuyos ingresos ilícitos mensuales alcanzarían los 580 millones de pesos. En el operativo fueron capturados cinco presuntos integrantes de la estructura criminal.
Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la acción fue liderada por el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen e incluyó siete diligencias de registro y allanamiento. Durante el procedimiento se hicieron efectivas órdenes de captura, se realizaron dos notificaciones a personas privadas de la libertad y se tramitaron dos notificaciones azules de Interpol con destino a Panamá y España.
En los operativos también fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre pistolas y revólveres. De acuerdo con las investigaciones, la organización estaría conformada por al menos 19 personas, vinculadas a 22 eventos de concierto para delinquir y 18 casos de hurto, principalmente de relojes de lujo.
Lea también: (J Balvin anuncia gira por Colombia en 2026: estas son las ciudades y fechas del tour Ciudad Primavera)
Las autoridades señalaron que los robos se concentraban en la comuna de El Poblado, donde las víctimas eran en su mayoría ciudadanos extranjeros. Asimismo, se confirmó que tres integrantes de esta estructura criminal fueron asesinados en medio de disputas internas entre sus cabecillas, conocidos con los alias de Mono Rolex y el Cabe.
El golpe contra esta red se da en un contexto de reducción general del delito de hurto en Medellín. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este delito ha disminuido un 25% en lo que va del año, al pasar de 16.540 casos en 2024 a poco más de 12.300 en 2025.
Las autoridades también informaron que en lo corrido del año han sido capturadas más de 8.100 personas en la capital antioqueña por diferentes delitos, de las cuales 1.216 corresponden a distintas modalidades de hurto. Desde la Alcaldía de Medellín reiteraron que el hurto a personas sigue siendo uno de los delitos de mayor impacto en la ciudad, aunque esperan cerrar el año con una reducción significativa frente a cifras históricas que han llegado a superar los 30.000 casos anuales.
Otras noticias
Etiquetas