Publicidad


Publicidad

Caso Pecci: Juez denunció amenazas por parte de un procesado

Tras la captura de cinco presuntos involucrados en el crimen del fiscal paraguayo, un juez legalizó las capturas en Cartagena.

Caso Pecci: Juez denunció amenazas por parte de un procesado
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/06/2022 - 08:31 Créditos: Caracol Radio

El pasado 3 de junio la Fiscalía General y el presidente Iván Duque confirmaron la captura de cinco personas, presuntamente vinculados al asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Se trató de cinco ciudadanos colombianos y un venezolano que habrían planeado y ejecutado el crimen. La captura se dio en Medellín y luego un juez de garantías de Cartagena legalizó las capturas.

Sin embargo, en medio de la diligencia judicial, el Juez 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías denunció que habría recibido amenazas por parte de uno de los procesados por este caso.

 

El togado manifestó:

Este despacho quiere dejar una constancia dentro de las actuaciones y es que por parte de uno de los procesados se ha hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación

De esta forma, solicitó a las autoridades tomar las medidas pertinentes para garantizar el desarrollo de las audiencias y agregó:

Se deja la constancia para que los funcionarios de Policía tomen las medidas pertinentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios que realizan esta actuación dentro de las audiencias

 

Sobre las capturas, el presidente Duque precisó que se realizó en medio de un operativo entre la Policía, la Fiscalía colombiana y la colaboración de las autoridades paraguayas. Según el mandatario: "Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci".

Tras los resultados, Duque elogió las labores de inteligencia realizadas por las autoridades de ambos países y agregó que "Se ha hecho una labor de pesquisa e investigación al detalle".

Etiquetas