Publicidad


Publicidad

Cárcel para Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos por crimen del fiscal Pecci

El despacho judicial consideró que los señalados pertenecen a una organización criminal internacional.

Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 12:03 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Recientemente se conoció que el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena envió a prisión a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, tras admitir su responsabilidad en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Según el despacho judicial, los señalados pertenecerían a una organización criminal a nivel internacional.

Cabe mencionar que la Fiscalía General pedía cárcel para los hermanos Pérez Hoyos porque, según su investigación, estos pagaron $1.500 millones para asesinar al fiscal Pecci.

Le interesa leer: ( Paquita La del Barrio apoya a Shakira )

De hecho, las autoridades indicaron que fueron entregados $900 millones en bolsas negras y pagaron $100 millones más para viáticos, gastos de hoteles y alimentación; otros $600 millones para los que participaron y $200 millones para la acción criminal.

“Ellos dos fueron los que dieron la orden, son las dos personas intelectuales de matar al fiscal Marcelo Pecci, porque ellos fueron los que dieron la plata. ¿Por qué Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos ordenaron el homicidio del fiscal Francisco Pecci?, porque el fiscal se las tenía montado al patrón de ellos y le metió al hermano preso cuatro años. El fiscal les perseguía los bienes y el narcotráfico”, indicó la Fiscalía durante la audiencia.

Para el juez, "no existe dudas de su participación, que Andrés Felipe tenía contactos en Paraguay con las personas que deseaban la muerte de Marcelo Pecci".

Ahora bien, los implicados pidieron perdón a la familia del paraguayo. “Quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci, con pedirles perdón el señor no va (…), pero sí me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí y de corazón les pido que me perdonen a todos los de la sala, al señor y la señora Pecci y a la familia”, expresó uno de los condenados.

Le puede interesar: 

 

 

Etiquetas