Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Se habilitaron 60 corredores humanitarios

La Defensoría del Pueblo informó sobre los corredores humanitarios habilitados para el paso de alimentos y medicinas.

Corredor-Humanitario
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 07:38

El paro nacional ha frenado el país. Las manifestaciones han causado el bloqueo de vías y desabastecimiento de medicinas y alimentos. Frente a la situación la Defensoría del Pueblo inició la mediación para habilitar corredores humanitarios para el paso de las necesidades, pues la situación de los animales parados en las vías es crítico.

De esta forma, para facilitar el acceso de bienes básicos, la Defensoría habilitó 60 corredores humanitarios para alimentos y medicinas en 17 departamentos que permitirán el paso de cargamentos de bienes de primera necesidad como oxígeno, combustibles y medicinas; al igual que el transporte de personal médico y heridos.

Estos corredores humanitarios se han desplegado en las carreteras de los departamentos de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca. Incluso en la capital del Valle del Cauca donde había desabasecimiento, se permitió el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos y la entrada y salida de camiones de aseo y el suministro de gasolina en el sector.

Además, según explicó Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales

"Una buena noticia: Con @DefensoriaCol  y @SecSaludMzles Logramos corredor humanitario para el ingreso de insumos médicos , oxígeno y traslado del personal de salud , en la vía Manizales-Pereira y Manizales - Bogotá. No podemos perder de vista que seguimos atendiendo una pandemia".

De la misma forma, los siguintes son los corredores habilitados en el país:

  • Corredor humanitario entre Bogotá y Villavicencio (transporte de pipetas de oxígeno a la capital del Meta)
  • Vía Fusagasugá - Melgar (movilización de  vehículos que transportaban personal médico).
  • Bucaramanga - Cúcuta (paso de ambulancias con personas enfermas y medicamentos)
  • Vías de Pereira - Bogotá hacia Manizales (ingreso de insumos médicos, oxígeno y personal de salud)
  • Corredor humanitario en Popayán y hospitales del Cauca (abastecimiento de insumos médicos)
  • Duitama, Boyacá, (corredor humanitario para permitir el paso de ambulancias y vehículos que transportan oxígeno).

Entre tanto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo expresó que “Aunque las actuales circunstancias del país son difíciles, también hay que resaltar los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones a través de los corredores humanitarios por donde han circulado camiones con alimentos, medicinas y combustibles”.

Lea también

 

 

Etiquetas