Publicidad


Publicidad

Capturan dos personas relacionadas con la minería ilegal y tráfico de animales

la Fiscalía recuperó 45 animales que iban hacer traficados ilegalmente.

Tráfico animales
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 10:01 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en acciones investigativas para enfrentar delitos ambientales y conductas que estarían afectando recursos naturales en Cauca y Cesar, capturaron dos personas.

Estos sujetos fueron judicializados y además fue incautada maquinaría usada en la explotación ilegal de minerales. Así mismo, recuperaron 45 animales, entre aves y tortugas, de 19 especies que iban hacer traficados ilegalmente.

La Fiscalía General junto a la Corporación Autónoma Regional Cesar y el Ejército Nacional en la vereda La Alejandría en Copey, Cesar, dejaron en evidencia un frente de extracción ilícita de material para construcción que estaría ocasionando daños a los recursos naturales.

Las autoridades pudieron constatar la explotación indiscriminada del suelo; además del vertimiento de desechos a fuentes hídricas. De igual manera, se constató una alta deforestación debido a actividades mineras adelantadas sin los permisos de ley.

En estas diligencias fue capturado un sujeto identificado como Juan Carlos Rodríguez Carvajal y fue incautada una retroexcavadora. Al procesado se le imputaron delitos de daños en recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Por otro lado, la Fiscalía junto a unidades ambientales de la Policía Nacional permitieron recuperar 45 especies diferentes de aves y tortugas que habrían sido sustraídas de su hábitat en Cauca. Los animales fueron encontrados en una vivienda en Santander de Quilichao.

En el lugar de los hechos fue capturado Carlos Alberto Barco González quien administraba el inmueble donde se comercializaban elementos y alimentos para animales domésticos.

Al procesado le fue imputado el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables agravado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas