Publicidad


Publicidad

Personero de Antioquia envía alerta por ola de homicidios y desapariciones

El personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez solicita a los grupos armados de la zona a "respetar y entender el valor sagrado de la vida".

Personero de Antioquia envía alerta por ola de homicidios y desapariciones
Por Laura Niño | Lun, 22/08/2022 - 08:40 Créditos: MANUEL SALDARRIAGA

El personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez emitió un comunicado de alerta por los recientes homicidios y desapariciones de la zona. Según el mandatario El Bagre es el municipio con la tasa más alta de homicidios en el Bajo Cauca.

El representante del Ministerio Público reconoció que le preocupa los últimos hechos de violencia, secuestro, tortura y la "indolente práctica" de desaparecer y tirar los cuerpos al río. 

Sostuvo que la situación ha empeorado en las últimas semanas con los hostigamientos de estos grupos armados ilegales y se refirió a los últimos casos de violencia del municipio: cuatro casos de desapariciones forzadas en una semana, seis desplazamientos de familias por amenazas y cadáveres lanzados al río Nechí.

Refiriéndose en el caso concreto de su municipio, señaló que de las seis localidades que componen la región (Tarazá, Zaragoza, Cáceres, El Bagre, Caucasia y Nechí), El Bagre es la que más alto índice de homicidios registra en la actualidad.

"En el municipio se han venido presentando unos hechos de violencia que preocupan enormemente, entonces son un montón de situaciones que realmente deben encender las alarmas de toda la institucionalidad, tanto departamental como nacional, para mirar qué acciones o medidas se deben tomar para garantizarla la vida a nuestras comunidades", manifestó.

El personero Rodríguez también pidió a estos grupos armados que cesen la violencia contra las comunidades. Finalizó solicitando a los entes Departamentales y Nacionales que generen garantías para las comunidades de esta zona.

Lea también:

 

 

Etiquetas