Publicidad


Publicidad

Capturan ciudadano francés señalado de reclutar personas para que viajaran a Europa con droga

El extranjero fue ubicado Barranquilla.

Capturan ciudadano francés
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/12/2022 - 09:33 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y su división especializada contra el Narcotráfico, y la DIJIN de la Policía Nacional, fue capturado un ciudadano francés identificado como Traore Mamoudou, quien era buscado mediante notificación roja de Interpol en 195 países.

El extranjero fue ubicado en un inmueble de Barranquilla, donde habría llegado hace un año con el propósito de evadir a las autoridades y garantizar el envío de drogas a distintos destinos.

Según el requerimiento internacional, este sujeto contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje. De hecho, estaría involucrado en un caso conocido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en Paris, en el que un técnico comercial de una aerolínea francesa fue capturado en flagrancia con 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína,

Le interesa leer: ( Shakira y Piqué firmaron oficialmente su divorcio )

De igual manera, existe evidencia de que este sujeto tenía contacto con grupos narcotraficantes en Colombia para buscar otras modalidades para sacar los estupefacientes.

Ante esto, la captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa e iniciaran los trámites correspondientes para su extradición.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas