Publicidad


Publicidad

Diciembre comienza con un alza de $200 en la gasolina

Es el tercer mes consecutivo que el precio del combustible sube ese valor.

Gasolina 2022
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/12/2022 - 08:04 Créditos: Getty Images

Desde hoy, jueves 1 de diciembre comienza a regir el nuevo aumento de $200 en el precio del galón de gasolina que se vende en Colombia, completando de esta manera un alza de $600 en los últimos tres meses del presente año.

Cabe mencionar que con el incremento de la gasolina el Gobierno Nacional busca disminuir el impacto fiscal en relación con los precios internacionales de los refinados, los cuales aumentaron debido a varios factores.

De hecho, Colombia continúa con uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha detenido la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados de este.

Le interesa leer: ( Grupo Energía Bogotá compra cinco concesiones de energía en Brasil )

Así mismo, en diciembre el precio promedio de venta al público de la gasolina quedó en $9.778 por galón. No obstante, varias ciudades tienen variaciones en su precio final.

En ciudades como Tunja y Villavicencio sus habitantes pagan el precio de referencia más costoso del país. Así mismo, todas las ciudades de Colombia ya tienen un costo por galón por encima de los $10.000.

El precio del galón en Bogotá quedó en $10.123 y la Acpm en $9.302, en Medellín quedó en $10.063 y el Acpm en $9.311.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas