Publicidad


Publicidad

Capturado miembro del Tren de Aragua por brutal homicidio en Bogotá

Alias 'Papelito' enfrenta cargos de homicidio agravado y tortura por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Chapinero.

alias Papelito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 10:33 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un hecho que pone de manifiesto la presencia de las bandas criminales transnacionales en Bogotá, Jhean Manuel Navarro Salaya, conocido como 'Papelito' y miembro del Tren de Aragua, fue capturado por su presunta participación en un homicidio con tortura en la localidad de Chapinero.

Detalles del crimen

El crimen, ocurrido el pasado 19 de octubre de 2023, quedó registrado en un perturbador video que evidencia la violencia extrema empleada por 'Papelito' y su grupo de cómplices. Según la investigación de la Fiscalía, el hombre ingresó con la víctima a un hotel en Chapinero, donde procedieron a amarrar, golpear y asfixiar brutalmente al individuo con un cable de una plancha para el pelo. La secuencia culminó con varios disparos en la cabeza de la víctima.

Las autoridades sostienen que el móvil del crimen estaría relacionado con una presunta deuda de la víctima con la banda del Tren de Aragua, subrayando un posible trasfondo económico en este acto violento.

Lea también (En España detienen a 18, entre ellos varios colombianos, por hacer ritos chamanes con sustancias prohibidas)

Audiencia de imputación de cargos

En una audiencia de imputación de cargos, un juez de control de garantías señaló a 'Papelito' por homicidio agravado, tortura y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque el acusado no aceptó los cargos, se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Expansión del Tren Aragua

El fiscal general Francisco Barbosa se había reunido con su homólogo chileno Ángel Valencia para abordar las acciones de la banda criminal del Tren de Aragua, para poder frenar sus planes de expansión. Cabe mencionar que este tipo de organizaciones están involucradas en diversas actividades criminales, que van desde homicidios y extorsiones hasta el tráfico de estupefacientes, liderando una competencia en el control de economías ilegales en Suramérica. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas