Publicidad


Publicidad

En España detienen a 18, entre ellos varios colombianos, por hacer ritos chamanes con sustancias prohibidas

Detalles de los rituales que terminaron en la ilegalidad.

Esposas 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 07:40 Créditos: Getty Images


La reciente intervención policial en España ha revelado la existencia de una red, con orígenes en la selva de Colombia y establecida en España, que operaba bajo la fachada de una organización "neochamánica". 

Esta organización promocionaba una serie de beneficios tanto físicos como emocionales a través de la ingesta de sustancias psicoactivas como ayahuasca, sapo o peyote.

La operación, resultado de un esfuerzo colaborativo entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha culminado en la detención de 18 individuos en varias ubicaciones dentro de la geografía española. 

Además, se ha logrado la incautación de 60 kilogramos de ayahuasca y un kilogramo de mescalina. Estas sustancias se encontraban en proceso de ser introducidas al país a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La información proporcionada por las autoridades indica que la mayoría de las detenciones se efectuaron en Madrid, con un total de 10 arrestos, seguidos de las localidades madrileñas de Fuente el Saz de Jarama y Valdetorres de Jarama. 

Adicionalmente, se han realizado arrestos en Ibiza, Málaga y Lloret de Mar (Girona). A los detenidos se les imputan cargos por pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Esta operación resalta el compromiso de las fuerzas del orden en combatir las actividades ilegales relacionadas con sustancias prohibidas y desmantelar redes que operan bajo la apariencia de prácticas espirituales o terapéuticas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas