Publicidad


Publicidad

Capturado máximo cabecilla de grupo delincuencial en Antioquia

Alias 'el diablo' hacia parte del cartel de los más buscados en esta zona del país

General Jorge Vargas
Por Paula Moreno | Sáb, 11/12/2021 - 10:12 Créditos: Foto Julio César Herrea

Fue capturado alias 'el diablo o gordo willington', máximo cabecilla del grupo delincuencial ‘La Mesa’ que delinque en la ciudad de Medellín, este hombre hacía parte de los hombres más buscados.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que este hombre tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsiones, desplazamientos forzado y tráfico de estupefacientes. 

Según las autoridades, el capturado cuenta con más de 25 años de trayectoria criminal dentro de la organización y el oficial señaló: “Este hombre es primo hermano de alias 'el montañero' uno de los fundadores y principal cabecilla de este grupo criminal, el cual está actualmente capturado”.

 

Alias 'el diablo' era uno de los más buscados/RCN Radios
Alias 'el diablo' era uno de los más buscados/RCN Radios

 

El grupo delincuencial se hacía llamar 'Combo del Tapón' y se dedicaba a realizar hurtos a carros de valores, uno que quedó marcado en la historia fue en noviembre 3 del año 2003 en el barrio las Flores en Bogotá, donde armados con fusiles hurtaron más de $1.000 millones de pesos.   

El presidente Iván Duque se pronunció en su cuenta de Twitter sobre esta captura y dijo: “En Bello, Antioquia, fue capturado Willington Andrés Carmona, Alias 'El Diablo', 'Gordo Willington' o 'Willington', cabecilla principal del Grupo Delincuencial 'El Mesa', quien figuraba en el cartel de los más buscados del país”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas