Publicidad


Publicidad

Confirman primer caso de hongo negro en Valledupar

Según las autoridades del Cesar, el paciente infectado es de nacionalidad venezolana

Hongo negro
Por Paula Moreno | Sáb, 11/12/2021 - 08:34 Créditos: Caracol Radio

Por la confirmación del primer caso de un paciente con hongo negro, las autoridades sanitarias están alertas en el departamento del Cesar. Esta es una enfermedad con un alto índice de mortalidad que ennegrece los tejidos y ha sido asociada a personas que fueron contagiadas por Covid-19, el primer caso apareció en mayo del presente año en la India y se ha extendido por varios países de América Latina.

Erika Maestre, secretaria de Salud Departamental del Cesar, declaró a Noticias RCN que el paciente está internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, bajo un estricto control médico. La funcionaria confirmó que la persona infectada ingresó al territorio colombiano proveniente de Venezuela.

 

Expertos dicen que esta afección es peor que el coronavirus/Getty Images
Expertos dicen que esta afección es peor que el coronavirus/Getty Images

 

Cabe aclarar que las autoridades de salud afirman que la mucormicosis no se transmite de persona a persona y que tampoco es una enfermedad que se disemine a través de las fronteras ni en los medios de transporte convencionales. En casos graves no diagnosticados a tiempo, la mortalidad puede ser del 46 %.

Teniendo en cuenta la la explicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mucormicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones, la cual se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario debilitado.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas