Publicidad


Publicidad

Tornado en Kentucky deja más de 50 muertos

El gobernador de este estado norteamericano confirmó que se trataría de una de las mayores tragedias climáticas registradas hasta el momento

kentucky
Por Paula Moreno | Sáb, 11/12/2021 - 08:48 Créditos: Actualidad RT

Kentucky, un estado del sureste de Estados Unidos mundialmente conocido por ser la sede del derbi, la famosa carrera de caballos ha sido azotado por un tornado dejando oscuridad, destrucción material y hasta personas de socorro buscando entre escombros.

Andy Beshear, gobernador del Estado, describió que es una situación muy fuerte y que lo tiene consternado, además afirmó que: “Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...) probablemente sean entre 70 y 100 fallecidos, es devastador”.

 

Esta ha sido uno de los tornados más devastadores de Estados Unidos/SPORT
Esta ha sido uno de los tornados más devastadores de Estados Unidos/Google

 

Según varios medios de comunicación, específicamente del diario ABC, esto se trataría de de “una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país”.

Michael Dossett, director de la división de gestión de emergencias de Kentucky, declaró que el evento climatológico habría llegado a tocar el suelo, a una velocidad de más de 250 kilómetros, mientras que advierten que la ola de tornados podría continuar durante este fin de semana.

El gobernador ha descrito la tragedia como: “el evento de tornados más grave de la historia del estado”, según la publicación de ABC.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas