Publicidad


Publicidad

Cae narcotraficante vinculado al Cartel de Medellín en operativo conjunto entre España y Colombia

El comunicado oficial no reveló la identidad del individuo.

Narcotráfico: descubren la conexión para el envío de droga entre Colombia y África
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 17:45 Créditos: Archivo Particular

La Policía de España y la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia han logrado un importante golpe contra el crimen organizado al detener a uno de los principales líderes del cartel de Medellín en Colombia.

Según un comunicado conjunto emitido este sábado, la operación conjunta permitió la localización y arresto del fugitivo en Colombia. Este individuo era buscado por las autoridades españolas debido a una orden de detención por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas agravado. Se le considera además como el presunto responsable directo de las operaciones del cartel en Europa y como un enlace con las organizaciones criminales "Ndraguetta" y "Mocromafia".

Lea también: (Hallan dos bebés en muertos entre bolas de cristal en apartamento de Hong Kong)

El comunicado no reveló la identidad del detenido, pero señaló que la captura se llevó a cabo en una villa de lujo ubicada en una zona rural aislada de la región colombiana de Antioquia, en el área de Llanogrande.

Según las autoridades policiales de Colombia, el individuo detenido habría estado involucrado en el cartel de Medellín desde la década de los 80, ocupando una posición destacada entre sus cabecillas.

Esta operación conjunta entre España y Colombia representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado transnacional y demuestra la efectividad de la cooperación internacional en la persecución de estos delitos.

Otras noticias

 

Etiquetas