Publicidad


Publicidad

Cae alias ‘Pacho Machete’, cabecilla de una estructura delictiva en el Eje Cafetero

‘Los Flacos’ era la banda criminal donde ‘Pacho Machete’ era cabecilla.

Cae alias ‘Pacho Machete’
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/07/2022 - 08:18 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, obtuvo material probatorio contra Alexander Blandón Valencia, alias ‘Pacho Machete’, cabecilla de ‘Los Flacos’, organización ilegal conformada por exintegrantes del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Pacho Machete’ sería responsable de financiar y coordinar el tráfico de drogas en el Eje Cafetero y el norte de Valle del Cauca. De hecho, este criminal se asoció con varias personas para mover cargamentos de cocaína y marihuana desde el Cauca a las denominadas ‘plazas de vicio’ en Cartago, Asermanuevo, Alcalá y Obando, Valle del Cauca, Puerto Caldas y Pereira, Risaralda; Quimbaya, La Tebaida y Armenia, Quindío.

Así mismo, Alexander Blandón habría ordenado homicidios selectivos y estaría involucrado en confrontaciones con varias estructuras criminales por el control del narcomenudeo.

Ante esto, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas y municiones; uso ilícito de muebles e inmuebles; y estímulo al uso ilícito de sustancias estupefacientes.

Blandón Valencia fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en vía pública de Marquetalia, Caldas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas