Publicidad


Publicidad

Darío Gómez: así reaccionaron los artistas a su muerte

Tras conocerse la muerte del fallecimiento del cantante, varios artistas de música popular lamentaron su partida.

Darío Gómez 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 27/07/2022 - 06:36 Créditos: Colprensa

Este martes 26 de julio, el cantante de música popular, Darío Gómez,  falleció en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín. 

El artista murió a la edad de 71 años luego de sufrir un colapso en su casa. 

Tras conocerse la noticia de su muerte, varios fueron los artistas que lamentaron su partida a través de sus redes sociales. 

Cantantes de música popular como Arelys Henao, Jhon Alex Castaño, El Charrito Negro y Alzate, recordaron a ‘El Rey del Despecho’. 

Estas fueron algunas reacciones:

"Fuiste y seguirás siendo El Rey del Despecho. Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en paz maestro. Tu legado siempre quedará en nuestros corazones", manifestó el cantante El Charrito Negro. 

 

La cantante Arelys Henao escribió en su cuenta de Instagram: "Tantos momentos que hoy pasan por mi mente que parece increíble su partida". 

 

"Gracias por ser el papá de la música popular colombiana. Siempre estarás haciendo parte de nuestra historia y nuestras vidas", dijo Jhon Alex Castaño.  

 

"Mi corazón ni mi mente aceptan este día. Solo Dios sabe cuánto te quería mi cucho y el dolor que siento. Siempre quería escuchar tus consejos. Yo sé el cariño que me tenías. Fuiste y serás una leyenda. Dejaste una marca en mi vida por siempre. Vuela alto mi cucho hermoso. El único Rey del Despecho", aseguró Alzate. 

 

¿Quién fue Darío Gómez? 

Nació el 6 de febrero de 1951 en el municipio de San Jerónimo, en el occidente del departamento de Antioquia. 

Con tan solo 14 años escribía versos y compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Fue así que poco a poco fue encaminándose en la música.

Tiempo después, inició su carrera musical. Entre 1977 y 1982 formó parte del grupo llamado Los Legendarios, hasta que pudo conformar su propio sello discográfico.

Fue el compositor e intérprete de éxitos como ‘Nadie Es Eterno’, ‘Sobreviviré’ y ‘Si Negabas Que Buscabas’. 

Durante su carrera musical realizó decenas de giras nacionales e internacionales. Así mismo, fue merecedor de premios como  el premio Ascap por su composición de 'Nadie es eterno', el Pentagrama de Oro, y el título de El Rey del Despecho. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas