Publicidad


Publicidad

Intoxicación de al menos 40 estudiantes en colegio de Bogotá

La emergencia se presentó por la fuga de una sustancia gaseosa en el Colegio distrital Bosa Brasilia.

Colegio en Bosa
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 27/07/2022 - 07:53 Créditos: Alerta Bogotá

Este martes, 26 de julio, se registró una emergencia en el Colegio Distrital Bosa Brasilia, en el suroccidente de Bogotá. 

Los organismos de socorro evacuaron a más de 1.000 personas, entre estudiantes y funcionarios, por una fuga de una sustancia gaseosa que intoxicó a al menos 41 estudiantes de la institución. 

Los afectados presentaron malestar general, dolor de cabeza y desmayos. 28 ambulancias fueron requeridas para atender la situación.

Frente a la emergencia, Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil en Bogotá, aseguró:  

Esta situación de emergencia se presenta teniendo en cuenta el pánico generado de la inhalación de estos gases que produjo dolor de cabeza produjo desmayos y malestar general entre los alumnos y el personal docente y administrativo, por lo que hubo la necesidad de atender de manera pronta y oportuna esta situación de emergencia.

El funcionario también agregó que evacuaron el colegio de manera inmediata para investigar y determinar cuál es la sustancia inhalada que afectó a los 41 estudiantes.

Adicionalmente, seis menores de edad fueron trasladados al Hospital Patio Bonito Tintal, el Hospital Bosa y la Cruz Roja Alquería para brindarles atención médica. 

Luego de los acontecimientos, el olor de la sustancia indeterminada persistía en los alrededores del colegio, por lo que la Defensa Civil tuvo que hacer un llamado a la comunidad para que evitaran transitar por la zona y usaran el tapabocas como medidas para prevenir que más personas resultaran afectadas.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas