Publicidad


Publicidad

Avanza investigación por atentado al Esmad en Cali

La guerrilla del ELN habría utilizado hasta 20 kilos de explosivos de alto poder. Se trataría de C-4, uno de los más comunes en estas acciones criminales.

Avanza investigación por atentado al Esmad en Cali
Por LeidyHernandez | Lun, 10/01/2022 - 12:25 Créditos: Redes Sociales

Continúa la investigación por el atentado ocurrido el pasado 7 de enero contra uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Cali, Valle del Cauca que dejó 13 uniformados heridos.

Según el director de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, Fernando Murillo, para el atentado se habrían utilizado entre 15 y 20 kilos de explosivos de alto poder que no ha sido determinado. Al parecer, podría ser C-4.

Además, los análisis periciales indican que en el ataque, atribuido a la guerrilla del ELN, se trató de un elemento de alto poder debido a que fracturó una placa de concreto de una alcantarilla. Cabe recordar que el artefacto presuntamente fue instalado en la Carrera 46 con Calle 25, sector de Puerto Rellena en la capital del Valle.

 

Por otro lado, se conoció que la carga explosiva fue activada por un detonador remoto a través de radiofrecuencia, al paso del vehículo por el lugar donde fue instalado el artefacto. Según el general Murillo:

Esperamos conocer pronto la parte técnica de lo que fue el modus operandi de los autores de este caso, e identificar cuántos terroristas participaron

atentado
Atentado contra el Esmad ocurrido en Puerto Rellena, Cali / Juan Pablo Rueda 

 

 

Entre tanto, hasta el momento se han realizado 10 allanamientos en la ciudad con base en los materiales probatorios recaudados. Sin embargo, no se ha logrado la captura de ninguna persona, aunque hay material incautado que se mantiene en reserva.

Lea también

 

 

Etiquetas