Publicidad


Publicidad

Asesinan al notario 76 en el barrio Normandía en Bogotá

Se trata de José Francisco Varona, encontrado sin vida en un andén cerca de su oficina. Recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. Ocupaba su puesto desde 2016.

Asesinan con arma de fuego a notario 76 en Bogotá
Por LeidyHernandez | Mié, 13/07/2022 - 07:08 Créditos: Néstor Gómez

El notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona Ortiz, fue asesinado en el barrio Normandía. El hecho ocurrió la pasada noche del 12 de julio luego de que habitantes del sector escucharan impactos de arma de fuego.

Tras una llamada de emergencia, las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida del notario: con una herida en la cabeza y sobre un andén, a pocos metros de su oficina donde laboraba desde 2016.

El crimen se presentó sobre la avenida Boyacá con calle 49, cerca de su lugar de oficina donde trabajada luego de que el 29 de septiembre de 2016 fuera nombrado como notario 76.

decreto
Decreto de 2016 que nombraba a José Francisco Varona Ortiz como notario 76 en la capital / Suministrado

 

En ese entonces, el ministro de Justicia y Derecho, Jorge Eduardo Londoño, decretó el nombramiento de Varona como Notario setenta y (76) del Círculo Notarial de Bogotá.

"Francisco Varona no podrá separarse del desempeño sus funciones en el cargo Notario décimo (10°) del Círculo de Barranquilla - Atlántico, mientras no se haya hecho cargo de ellas quien reemplazarlo", se lee en el decreto 1538 de ese año.

Tras registrarse el hecho que terminó con la vida del notario, el teniente coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana informó que "se están estableciendo los móviles del crimen y quiénes participaron en el hecho".

Por el momento no hay información del atacante. Por su parte, las autoridades realizan las labores de inspección técnica y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas