Publicidad


Publicidad

Delegado del gobierno Biden se reunirá con el presidente electo, Gustavo Petro

La visita del alto funcionario de la administración Biden se hará efectiva antes de la posesión como jefe de estado de Gustavo Petro.

Delegado del gobierno Biden
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/07/2022 - 06:40 Créditos: Los Angeles Time

El medio radial Blu Radio dio a conocer que la próxima semana un representante de alto poder del Gobierno de los Estados Unidos, vendrá a Colombia con el fin de reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro.

Esta reunión entre un representante de “alto nivel” de Biden y Gustavo Petro se hará efectiva antes de la posesión del jefe de estado el próximo 7 de agosto.

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó esta noticia que tiene como objetivo iniciar la agenda política entre países en temas claves como cooperación económica, cambio climático e implementación del acuerdo de paz.

"Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta (...) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno", indicó González.

Al respecto del acercamiento de Petro con el gobierno de Maduro, indicó que:  “El tema de Maduro y que estén otros, hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea, pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las preocupaciones nuestras y nuestros intereses”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas