Publicidad


Publicidad

Abren oficialmente investigación preliminar contra el general Zapateiro

Esta indagación se inicia por la presunta participación en política del general.

Abren oficialmente investigación preliminar contra el General Zapateiro
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/04/2022 - 08:04 Créditos: Archivo Particular

Tras la polémica que se vivió entre el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, tras un trino del político en el cual insinuó que miembros del Ejército estarían aliados con el Clan del Golfo, el comandante del Ejército le respondió criticando dichas acusaciones.

Según Petro:  “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales.”

Ante esta acusación, el comandante del Ejército le respondió al candidato diciendo que: “Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo.”

Así mismo, el general le respondió a Petro en otros seis trinos en los que responde a las acusaciones del senador sobre las afirmaciones en las que dijo que los generales se han convertido en ‘politiqueros del narcotráfico’.

Cabe mencionar que esta investigación por participación política que inició la Procuraduría contra el general Zapateiro, se suma a las más de 500 investigaciones por el mismo hecho que se adelanta contra funcionarios en todo el país.

Imagen de referencia
Comunicado Procuraduría General.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas