Publicidad


Publicidad

Escasez de productos básico por nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Jue, 19/11/2020 - 09:31

La nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos comienza a dejar rastro de escasez de productos básicos.

Escasez EEUU

 

Las personas en el país está volviendo a acaparar los productos básicos y las tiendas imponiendo límites a las compras. Por un lado, en Walmart hay problemas para satisfacer la demanda de productos de limpieza y las cadenas de supermercados Kroger y Publix limitan la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que venden a los clientes, mientras que en Amazon están casi agotadas las toallas desinfectantes y de papel.

Cabe recordar que es un parnorama similar al vivido en marzo, cuando se produjo la primera ola de la pandemia y la gente se atrincheró en sus casas. Por su parte, Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, dijo que no prevé una situación tan grave esta vez porque las cuarentenas se aplican por región y todos están mejor preparados.

“Un consumidor mejor informado junto con un fabricante mejor informado y un minorista mejor informado deben darnos a todos una mayor sensación de alivio y la seguridad de que podemos enfrentar la demanda creciente”, aseguró Freeman.

Sin embargo el mayor problema de la oferta parece ser la de los productos de papel, pues el 21% de los anaqueles de toallas de papel y papel higiénico están vacíos, el nivel más alto en un mes, de acuerdo con la empresa de investigaciones de mercado IRI. Los productos de limpieza se mantienen en el nivel de 16%. Antes de la pandemia, el 5% al 7% de los productos de consumo estaban agotados, según IRI.

Con información de AP