Publicidad


Publicidad

Colombia se coronó como la nueva Reina Internacional del Café

Pese a que fue una de las favoritas desde el inicio, su victoria causó descontento pues algunos usuarios en redes sociales afirmaron que habían candidatas con mejor belleza y más preparadas.

REINA INTERNACIONAL DEL CAFÉ 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 08:02 Créditos: Instagram Reinado Internacional del Café

La colombiana Isabella Bermúdez Nieto se coronó como la nueva reina internacional del Café, en su edición número 51. La joven proveniente de pereira fue una de las favoritas desde que inició el concurso de belleza, el pasado 2 de enero, finalmente en la noche de este sábado 7 de enero fue nombrada ganadora de uno de los eventos más importantes durante la Feria de Manizales. 

A pesar de que la señorita Colombia fue una de las más aplaudidas, se conoció que los asistentes y usuarios en redes sociales, no estuvieron de acuerdo con la decisión del jurado, pues afirmaron que representantes como Venezuela y Polonia merecían ganar o por lo menos clasificar. "Super regalada esa corona, por eso no clasificó ni Venezuela, ni Polonia, quienes eran grandes favoritas de los expertos, solo por dejarle el camino libre a la suya, para eso la hubieran designado sin hacer certamen, evitan las polémicas, críticas, y gastos de todas esas niñas", dijo un usuario en redes. 

FINALISTAS DE REINADO DEL CAFÉ

Finalistas del certamen / Instagram Reinado Internacional del Café

Ahora bien, el descontento no solo radicó en la belleza de la concursante, también se debe a que Bermúdez se equivocó en la respuesta a la pregunta realizada por el jurado, la cual fue: ¿Cómo cree que ha afectado el cambio climático a la caficultura en el mundo? La respuesta de la reina fue decir que "Colombia dispone de unos climas que no ayudan a la florescencia del fruto". Por lo anterior, se pensaba que sería un factor decisivo para que Colombia no se llevara la corona. 

Lea también (Choque entre dos trenes del metro de Ciudad de México dejó un muerto y más de 50 heridos)

Pese a lo anterior, la reina aseguró a Caracol Radio, tener propósitos para las familias cafeteras y la caficultura. “Poder elaborar una estructura donde se beneficien las familias caficultoras, en donde se dé a conocer ese esfuerzo, esa dedicación que ellos implementan día a día por nuestro fruto y nuestro producto insignia que es el café”.

En total eran 26 mujeres participantes. Como virreina quedó la representante de Costa Rica, la primera princesa fue la señorita Haití, Panamá fue la segunda princesa e Italia se llevó el título de tercera princesa.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas