Publicidad


Publicidad

Patrullero asesinó a subcomandante e intentó suicidarse en Ciénaga de Oro, Córdoba

Los hechos ocurrieron luego de una discusión que se generó por funciones que debían cumplir durante las fiestas de corralejas que se realizan en el municipio. El patrullero herido se encuentra en cuidados intensivos.

Policía 12
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/01/2023 - 20:35 Créditos: Archivo Particular

Hay consternación en Ciénaga de Oro, Córdoba, por los hechos ocurridos en la noche de este viernes 6 de enero, en los que el patrullero identificado como Leo Dan Zapa Bruno atentó con su arma de dotación contra el intendente César Portillo Tamayo, subcomandante de la unidad policial, causándole la muerte en la Estación de Policía de aquel municipio. 

De acuerdo con las primeras informaciones, luego de lo ocurrido, el patrullero al ver lo que había causado y que no tendría escapatoria, intentó quitarse la vida, propinándose un disparo, algo que lo dejó gravemente herido, razón por la cual en este momento se encuentra internado en una unidad de ciudados intensivos de un centro asistencial, con un pronóstico reservado.

Ahora bien, al parecer todo se desarrolló en medio de una discusión entre ambos hombres por cuestiones laborales, funciones que debían cumplir, relacionadas con el tema de seguridad durante las fiestas de corralejas que se realizan por estos días en Ciénaga de Oro. 

Lea también (Luis Díaz se consolida como el segundo jugador sudamericano más costoso)

Todos los hechos que rodean el caso son materia de investigación, la Policía Metropolitana de Montería dispuso de un grupo interdisciplinario para poder esclarecer los hechos, así como de un grupo de apoyo psicosocial para apoyar a las familias de los uniformados afectados. 

“Se dispuso un grupo de apoyo psicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho. La Policía reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas institucionales para ofrecer al país una policía más humana, más íntegra y más efectiva para continuar prestando un mejor servicio a la comunidad”, informaron a través de un comunicado.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas