Publicidad


Publicidad

Choque entre dos trenes del metro de Ciudad de México dejó un muerto y más de 50 heridos

La Fiscalía de Justicia abrió una investigación. Se brindará apoyo a las familias de los lesionados.

METRO CIUDA DE MÉXICO ACCIDENTE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/01/2023 - 21:16 Créditos: @ElTioZayas

En la mañana de este sábado 7 de enero se produjo un choque entre dos trenes de la línea del metro de Ciudad de México, hecho que dejó una persona fallecida y 57 heridos, así lo informó la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

El accidente ocurrió específicamente entre las estaciones llamadas Potrero y La Raza. La víctima fatal ha sido identificada solo con el nombre de Yaretzi, quien era pasajera de uno de los trenes y murió porducto del impacto. "Vengo de estar con sus padres (de Yaretzi) y se les está dando todo el apoyo necesario. Nuestra prioridad son las víctimas y se va a hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia y los peritos. Se va a llegar hasta las últimas consecuencias", indicó la alcaldesa. 

Lea también (Patrullero asesinó a subcomandante e intentó suicidarse en Ciénaga de Oro, Córdoba)

Como consecuencia del accidente, la cabina del conductor quedó incrustada en la parte posterior del tren que le antecedía. Por otro lado, algunos pasajeros que no resultaron gravemente heridos tuvieron que ser evacuados a través de las vías, mientras que varios equipos de emergencias, la Guarida Nacional y el Ejército realizaron un gran operativo para rescatar a los lesionados.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio algunas declaraciones a medios de comunicación y afirmó que se les brindará apoyo a los familiares de los heridos, “les hemos dado información a todas las familias”, dijo.  Además, señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está haciendo la investigación de los hechos. 

Así mismo, varios testigos narraron a la prensa mexicana cómo sucedió el accidente. "Habíamos pasado justamente Potrero y ya íbamos hacia La Raza, y en eso se escuchó un golpe horrible y toda la gente salió volando. En eso se fue la luz y empezó a salir mucho humo y la gente empezó a gritar, todos empezaron a correr", relató Mariela Casasola al diario Reforma.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas